Internacional
Hinchas sin entradas invadieron el Maracaná antes del partido Argentina-Bosnia
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo indicó que nueve personas fueron detenidas tras el incidente.

Por AFP Agencia |16 de junio de 2014, 7:27 AM
RÍO DE JANEIRO, 16 junio 2014 (AFP) - Un grupo de unos 30 hinchas sin entradas para el Mundial, muchos de ellos vistiendo la camiseta argentina, invadieron el domingo el Maracaná antes del juego Argentina-Bosnia (2-1), según un video amateur publicado el lunes en las redes sociales y la prensa brasileña.
El video muestra a los hinchas -uno de ellos con una gran peluca de rulos negros a la Maradona- saltando las rejas de una de las puertas de entrada al Maracaná, forzando la puerta de entrada y corriendo hacia dentro del estadio ante la impotencia de un pequeño puñado de agentes de seguridad de la FIFA.
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo indicó que nueve personas fueron detenidas tras el incidente.
"Quien saltó el muro fue capturado y entregado a las autoridades", dijo el lunes el portavoz Saint-Clair Milesi en conferencia de prensa, tras calificar el incidente de "aislado".
Los detenidos fueron fichados y liberados.
En este primer juego del Mundial en el estadio Maracaná "hubo un gran ambiente, todo funcionó bien", pero "tenemos un pedido para los hinchas: este es un clima de fiesta, si uno no tiene una entrada, no puede ingresar a la fuerza", dijo Milesi.
"No esperamos que esto suceda en otro partido", precisó.
Cientos de argentinos sin entradas para ver el partido se apiñaban en el entorno del estadio, algunos con la esperanza de comprar una entrada a un revendedor.
Otros vieron el partido por televisión, instalados en bares cerca del Maracaná, y algunos se quejaron de la ley del hincha en Brasil que prohíbe la venta de alcohol a los establecimientos cercanos al estadio en días de partido.