Por Julio Naranjo |1 de julio de 2014, 6:59 AM

Con anotación de Ángel Di María en el segundo tiempo extra, la selección de Argentina derrotó por la mínima (1-0) a Suiza y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que los sudamericanos fueron más insistentes en el ataque, figuras como Messi, Di María y Ezequiel Lavezzi carecieron de habilidad para concretar las anotaciones.

Los europeos por su parte, demostraron orden defensivo y propusieron juego, aprovechando cada oportunidad que Argentina erraba, para robar el balón e iniciar el contra ataque.

Al no romperse el marcador en tiempo regular, se decretó la prórroga para definir el clasificado.

Fue cuando al minuto 118’ de partido, Lionel Messi  metió un pase filtrado para que el atacante del Real Madrid abombara las redes y sellara la clasificación.

Suiza pudo haber extendido el juego hasta los lanzamientos desde el punto de penal, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del cotejo.

Ahora, los dirigidos por Alejandro Sabella enfrentarán en cuartos de final al ganador del partido entre Estados Unidos y Bélgica, que jugarán a las 2 p. m. en Salvador de Bahía.