Internacional

Argentina ante "oportunidad única" que no debe dejar escapar, dice Mascherano

Mascherano mencionó como única mancha la lesión sufrida por Ángel di María, quien se perderá el choque contra los holandeses.

Por AFP Agencia |6 de julio de 2014, 10:55 AM

BELO HORIZONTE, 6 julio 2014 (AFP) - El volante Javier Mascherano afirmó el domingo que Argentina se encuentra ante una "oportunidad única" que no debe "dejar escapar" con su clasificación para semifinales del Mundial Brasil-2014 ante Holanda y la posibilidad de alcanzar la finalísima del domingo próximo en el Maracaná.

"Tenemos una oportunidad única, una oportunidad hermosa y la vamos a vivir con la ilusión que merece para tratar de llegar a la final", dijo Mascherano en el búnker argentino en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el triunfo del sábado 1-0 ante Bélgica en cuartos de final que dio el pase a semis tras 24 años de frustraciones.

"Hago mucho hincapié en la ilusión porque creo nos tenemos que aferrar a eso. Estas oportunidades pasan de vez en cuando y no las podés dejar escapar", agregó el 'Jefecito', que había estado presente en las traumáticas eliminaciones en esa instancia en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Mascherano admitió que el pase a semifinales significó un "desahogo" personal y colectivo: "Sabíamos la situación en la que estábamos, sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos la historia de la selección en estos últimos 20, 24 años de no poder pasar este partido y lo vivimos con euforia", señaló.

El mediocampista de 30 años y más de 100 partidos con la camiseta albiceleste aseguró que el pase a semifinales significa una "responsabilidad más grande" para el equipo, ya que las expectativas de la afición se han agrandado.

"Este partido hace 24 años que los argentinos lo venimos jugando. Se dio la posibilidad ayer (sábado), fuimos nosotros. Ahora tenemos una responsabilidad más grande el miércoles porque se agrandan las expectativas de la gente. Tenemos que responder, tenemos que estar a la altura", dijo.

Mascherano mencionó como única mancha la lesión sufrida por Ángel di María, quien se perderá el choque contra los holandeses.

- Holanda con "sed de revancha" -

Respecto al triunfo ante Bélgica, el jugador del Barcelona destacó que Argentina hizo "una gran tarea" y utilizó "mucho mejor los espacios" para no darle la posibilidad a los Diablos Rojos "de hacer su juego".

"Todo el equipo hizo una gran tarea, estuvimos muy compactos. Quizás no nos apresuramos de querer atacar como en otros partidos, mantuvimos más la pelota en los sectores que más nos convenía", precisó, poniendo de relieve las actuaciones de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en ataque.

"Tanto Leo como 'Pipa' nos dieron la vida. Hicieron un gran partido. Cuando tenés dos delanteros que pueden aguantar la pelota, que te dan respiro para que las dos líneas puedan salir y tener un poco más de posesión, es importantísimo", explicó.

A pesar de la alegría por esa victoria, Mascherano afirmó que el equipo ya tiene la mente puesta en Holanda, un rival que, dijo, "tiene experiencia, que llegó a la final del mundial pasado, tiene hambre y deben tener la sangre en el ojo" por la derrota sufrida ante España en Sudáfrica-2010.

"Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que es de lo mejor contragolpeando por la velocidad de sus hombres de ataque. Tenemos que tomar todas las prioridades, no perder pelotas innecesarias. Va a ser clave la concentración, la manera en la que planteamos el partido, la paciencia para tomar las decisiones", continuó.

"El equipo fue de menor a mayor. Ahora poco importa porque estamos en un momento decisivo. Siempre es importante no tener dudas y llegar con buenas sensaciones a una semifinal. El equipo llega de esa manera pero eso no asegura nada", concluyó.