Última Hora

Una carrera no oficial de un evento privado que se desarrollaba en el autódromo del Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, dejó como saldo cuatro motociclistas golpeados.

Como se aprecia en el video que circula en las redes sociales, los competidores estaban listos, pero en la salida uno de ellos sufre un desperfecto mecánico y se generó un “efecto dominó” donde los que van atrás impactaron contra este y entre ellos.

De los ocho competidores cuatro terminaron en el suelo.

Afortunadamente ninguno requirió traslado a ningún centro médico, fueron atendidos en el sitio por paramédicos contratados para el evento.

El staff también corrió con extintores para evitar que alguna motocicleta alzara llamas.

Evento privado

Los eventos privados de este tipo dentro del Parque Viva son muy comunes, se hacen para divertirse en un ambiente seguro.

“Se conocen como track days (tanda en circuito), son eventos privados donde alguien o alguna marca u organizador alquila la pista y sus asociados dueños de motos son invitados a aprovechar para una carrera no oficial, porque no es ninguna competencia.

“Por lo general, como se ve en este caso, en los hits se cumple con toda las medidas de seguridad que se exige, los pilotos tenían trajes de seguridad y la ambulancia privada atendió con prontitud”, explicó a Teletica.com Armando Calderón de Mundo Motorizado.

Accidente normal

Según Calderón, este tipo de accidentes se consideran normal en el ambiente del motociclismo.

“Este es un accidente que realmente en el motociclismo mundial se ha visto muchas veces. En este caso se le reventó la cadena al muchacho y los que vienen atrás no pueden frenar a tiempo y se los comen”, agregó el periodista.

App Teletica