Motores

Vettel domina los libres en India y se encamina hacia su cuarta corona

Los dos Red Bull exhibieron el dominio que han mostrado durante toda la segunda parte del campeonato.

Por AFP Agencia |25 de octubre de 2013, 3:29 AM

GREATER NOIDA, 25 octubre 2013 (AFP) - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), camino de su cuarto título mundial consecutivo, fue el más rápido en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, disputadas este viernes en el circuito de Buddh.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, le escoltó en los dos entrenamientos. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el tercero en la primera sesión y el francés Romain Grosjean (Lotus) le relevó en la segunda.

Con un mejor tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 722 milésimas, Vettel que ha ganado las últimas cinco carreras, dio un primer y firme paso para lograr la sexta y sellar de forma matemática su cuarta corona mundial consecutiva de Fórmula 1.

Mientras se desarrollaba la sesión preparatoria, el Tribunal Supremo de la India pospuso hasta la próxima semana la petición de anulación de la prueba debido a los impagos de algunos impuestos en las ediciones precedentes. De esta manera se ha asegurado la celebración de la carrera el domingo.

Los dos Red Bull exhibieron el dominio que han mostrado durante toda la segunda parte del campeonato. En la segunda sesión terminaron por delante del Lotus de Grosjean, que ha dado un paso adelante en la recta final, el Mercedes del británico Lewis Hamilton, el Ferrari del español Fernando Alonso y Rosberg.

El asturiano había finalizado la primera manga en la 12º posición tras romper la caja de cambios de su monoplaza.

A la sombra de Vettel las últimas cuatro temporadas, Alonso ha festejado en esta jornada haberse convertido en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1, con 1.571, por delante del alemán Michael Schumacher.

Con un casco especial para la ocasión, el asturiano no vivió una buena jornada y se libró de ser sancionado al romper la caja de cambios en los libres y no en la clasficación.

Para seguir teniendo opciones de ganar el Mundial, Alonso deberá terminar en la primera o en la segunda plaza y esperar que Vettel no logre ningún punto.

Este escenario se antoja improbable ya que el alemán sólo se ha retirado en uno -Silverstone- de los 15 grandes premios disputados hasta el momento. En las otras 14 carreras siempre ha terminado entre los cuatro primeros.

"Luchamos por el tercer puesto del podio, porque los Red Bull son demasiado rápidos, sobre todo Vettel. Nos va a requerir mucho trabajo esta noche, pero creo que es factible", dijo Rosberg sobre sus opciones de luchar por acabar tercero.

"En la pole position ni siquiera vale la pena pensar. Es una pena, pero es así..." concluyó el alemán, cuya escudería compite con Ferrari y Lotus por la segunda plaza del mundial de constructores tras la imbatible Red Bull.

La tercera y última sesión de entrenamientos se disputará el sábado (07h30 GMT), un ensayo general de la posterior clasificación para la carrera en el circuito de Buddh.