Por AFP Agencia |22 de abril de 2022, 14:18 PM

En territorio Ferrari, Max Verstappen (Red Bull) selló este viernes su primera pole position de la temporada en la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, y partirá el sábado al frente de la carrera al esprint.

Sobre el empapado circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, el vigente campeón del mundo superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), actual líder del campeonato.

Pero nada esta decidido para la línea de salida del GP el domingo, que será determinada por los resultados de la carrera al esprint del sábado a las 16h30 locales, en la que Verstappen podría perder su posición.

"Era delicado, seco, (después) lluvia, muy deslizante. Fue agitado, una larga calificación pero al final estoy muy feliz de estar aquí. Es un circuito genial, sé que mañana (sábado) y el domingo serán diferentes en términos de condiciones climáticas, pero es un buen inicio del fin de semana", celebró el neerlandés, actual 6º en la general del Mundial.

Mercedes fuera de la Q3.

Antes de esta carrera italiana, la 4ª de la temporada, Leclerc (71 puntos) supera a George Russell (37), a su compañero español Carlos Sainz Jr. (33) y al mexicano Sergio Pérez (30). Verstappen, con 25 puntos, se halla detrás de Lewis Hamilton (28). 

Ultradominadora desde 2014, Mercedes vive un complicado inicio de temporada 2022, año de la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico.

Aunque la escudería vigente campeona del mundo de constructores logró colocar a Russell en el podio en la última carrera en Australia -con su compañero Hamilton en 5º puesto-, Imola comienza a dictar que aquello fue un espejismo para Mercedes.

La última sesión (Q3) estuvo marcada por la ausencia de Mercedes, por primera vez desde 2012 (en aquel entonces Michael Schumacher y Nico Rosberg). George Russell sólo pudo marcar el undécimo mejor tiempo, y su compañero Lewis Hamilton el 13º de la segunda sesión (Q2), mientras que sólo los diez primeros pasan a la Q3.

"Vinimos aquí con optimismo, todo el mundo trabaja muy duro en el motor, pero las cosas no pasaron como estaba previsto", declaró Hamilton.

Spotify TeleticaRadio