Última Hora

El piloto costarricense Roberto Castro inició con el pie derecho su participación en el Motocross de Guatemala, que este fin de semana tuvo su primera jornada en la pista Motopark en San José Pinula.

Castro (Team CMX Suzuki- Top1) marcó el ritmo de la competencia para dejarse la primera plaza tanto en la categoría MX1 A y MX2 A.

En la MX1 A el nacional se impuso al combinar un tercero y un primer lugar en ambos heats, con lo que logró sumar 45 puntos. Esteban Castillo, quien también es tico, se dejó el segundo puesto y el guatemalteco Rodrigo Bardales cerró el podio.

En la categoría MX2 A logró cosechar 50 puntos en total y la disputa fue con Bardales, segundo lugar, mientras que el también local Antonio Martínez terminó tercero.

“Muy contento con el resultado, fue un fin de semana de mucho trabajo, es un equipo nuevo, las motos también son nuevas… Iniciamos con el pie derecho el campeonato y creo que estuvo bastante competitivo”, comentó el costarricense.

La segunda de diez fechas que componen el campeonato chapín está programada para el 12 de marzo en la localidad de Huehuetenango.

Resultado MX1 A

(191) Roberto Castro 45 puntos 
(65) Esteban Castillo 45  
(17) Rodrigo Bardales 44

Resultado MX2 A

(191) Roberto Castro 50 puntos 
(17) Rodrigo Bardales 49  
(15) Antonio Martínez  41