Última Hora

Las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Racing Point cerraron la puerta al fichaje para la próxima temporada del alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato con Ferrari no será renovado, señalaron este viernes en el primer día del Gran Premio de Estiria, en Austria. 

"No esperábamos que estuviera en el mercado este año y nuestro compromiso va hacia nuestros pilotos actuales, pensamos que tenemos un excelente dúo con Max (Verstappen) y Alex (Albon), y que tenemos gran potencial para el futuro", señaló en la cadena británica Sky Sports Christian Horner, director de Red Bull, con la que Vettel ganó sus cuatro títulos mundiales (2010-2013).

"Desafortunadamente su fichaje no es posible para nosotros", concluyó Horner.

El dirigente de Racing Point (Aston Martin en 2021) Otmar Szafnauer señaló en conferencia de prensa que cerraron contratos "de larga duración" con sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, hijo del propietario del equipo.

"Es simplemente lógica que no tenemos plaza", añadió.

El futuro de Vettel está en el aire tras el anuncio sorpresa a mediados de mayo de su salida de Ferrari, para dejar su puesto al español Carlos Sainz Jr.

Vettel, de 33 años, señaló el jueves que no está presionado por decidir entre "un equipo competitivo, un año sabático o la retirada".