Última Hora

La tercera edición saudita del Rally Dakar, que se inicia este sábado en Yedá, echa raíces en el reino del Golfo, con un recorrido ligeramente modificado, e importantes competidores en autos y en motos.

Del 1° al 14 de enero de 2022, 1.065 participantes se enfrentan en el desierto de la península Arábiga, a bordo de 578 vehículos, en los 8.375 kilómetros. 

Los defensores del título, el francés Stéphane Peterhansel 
(auto/Audi) y el argentino Kevin Benavides (moto/KTM), estarán en la salida, pero el primero, que se lanza con un auto híbrido, tiene pocas posibilidades de inscribir por decimoquinta vez su nombre en el palmarés.  

El Rally comienza con un prólogo de calificación que parte de Yedá, ciudad que también albergará el final la prueba tras doce etapas. 

Un Dakar más femenino.

Sesenta mujeres tomarán la salida este año, con tres equipos enteramente femeninos y dos sauditas, en un país que ha entrado recientemente en un vasto programa de reformas económicas y sociales, que comprende un debilitamiento de las prohibiciones que pesan sobre ellas, incluida la de conducir, en vigor hasta 2019. 

Los dirigentes sauditas, criticados por los defensores de los derechos humanos, utilizan desde hace unos años el deporte como herramienta diplomática.

Spotify TeleticaRadio