Por Adrián García |9 de marzo de 2022, 11:57 AM

El Campeonato Nacional de Racing League alista los últimos detalles para el regreso a la competencia de esta temporada 2022, este domingo 13 de marzo en el circuito Go Rigo Go del Parque Viva.

El evento se compone de dos certámenes, el Street Racing League y Pro Racing League, que se correrán en cinco fechas distintas desde el 13 de marzo hasta el 4 de diciembre.

Este año los organizadores buscarán una mayor profesionalización de las carreras, seguridad de los pilotos y aumento en la competitividad.

El primero en iniciar será el Street Racing League, en el cual los vehículos de calle que compiten deben mantener su estructura original.

“Estos autos de calle deben mantener la estructura original en lata, a esto me refiero al monocasco que en su fabricación original aloja pasajeros”, explicó Ignacio Jiménez, Director Operativo de la actividad.

En este campeonato se clasificarán cinco categorías: TC5, TC4, TC3, TC2 y TC1. Clasificaciones que van desde los vehículos de iniciación y motores básicos (TC5), hasta los más carros más potentes y rápidos (TC1).

Mientras tanto, el Pro Racing League incluye vehículos sumamente preparados, desde cambios en materiales para ventanas, carrocerías y seguridad.

“Acá hablamos de motores muy potentes o regulados por originalidad. En este caso la comisión técnica tiene más trabajo, ya que a las categorías se les regula el tipo y marca de llanta para que todos compitan en igual condición”, detalló Jiménez.

Las categorías del Pro Racing League son las siguientes: GT (Gran Turismo), ST (Súper Turismo), GT3, GT3 Spec.

Las entradas para el evento están a la venta desde el 7 de marzo en www.passline.com. Los presentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud.

Spotify TeleticaRadio