Última Hora

Tras seis meses de ausencia de la actividad de motores a raíz de la pandemia, la disciplina del motociclismo regresa a la competencia este fin de semana con el torneo nacional de Motovelocidad en el Parque Viva, donde se correrá la segunda fecha.

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) realizó la primera fecha en el mes de marzo y casi seis meses después se disputará la jornada números dos.

Uno de los principales requisitos expuestos en el protocolo de salud que emitió la Federación Costarricense de Motores al Ministerio de Salud es que las fechas se realicen a puerta cerrada, algo inusual para una actividad que reunía a familias enteras en el Parque Viva.

“Para nuestra Asociación y para los pilotos es un verdadero gusto poder retomar la competencia, se ha trabajado mucho por darles la posibilidad de competir y al público la posibilidad de disfrutar de las carreras aunque sea desde casa” comentó Leonardo Arguedas presidente de APM.

A la competencia se suma para esta fecha el piloto Justin Alvarado, actual campeón de la categoría MX1 del Motocross Nacional quien estará participando en la categoría Súper Moto, entre otros.

Además algunos logran reponerse de lesiones de la primera fecha gracias a ese tiempo de pausa, uno de ellos es el piloto José Pablo Gómez actual campeón defensor de los 600 cc.

En total para esta segunda fecha hay un total de 120 pilotos inscritos.

La primera fecha dejó como ganadores a:

Mecánica Nacional 175 cc

(11) Anthony Villalobos                                 25 puntos

Mecánica Nacional 200 cc

(46) Emanuel Jesús Navarro                      25 puntos

Mini GP

(18) Santiago Jiménez                                  25 puntos

Moto Calle

(35) Juan Carlos Paniagua                          25 puntos

Novatos 1000 cc

(22) Marco Casula                                          25 puntos

Novatos 600 cc

(12) Sergio Quirós                                          25 puntos