Última Hora

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) tiene todo listo para dar inicio a la temporada 2021, el próximo domingo 28 de febrero en el Parque Viva.

El Campeonato Nacional de Motovelocidad fue el primer evento del deporte motor en retomar a la acción el año anterior luego de la interrupción por la pandemia de COVID-19. 

Una vez aprobado el protocolo para eventos sin público presentado por parte de la Federación de Motociclismo Costarricense, la APM se organizó y estableció los parámetros para realizar las fechas restantes.

Uno de los mayores esfuerzos económicos que realizaron fue la transmisión de los eventos por el Facebook oficial de la Asociación para el disfrute de los aficionados. Esta iniciativa fue sumamente exitosa para patrocinadores, pilotos, y público en general e incluso valió para que otros pilotos de la región americana se interesaran en el evento y asistieran a algunas de las fechas.

Ese fue el caso de Stefano Meza y Rigo Salazar, pilotos de amplia trayectoria que nuevamente regresan a Costa Rica este año junto con otras figuras como el argentino Luca Pastorino, quien ya confirmó para las 5 fechas.

“En APM estamos sumamente satisfechos con el trabajo que hemos estado realizando. Ha sido un esfuerzo muy grande, tanto de tiempo de trabajo como económico, pero creemos que la pandemia nos brindó la posibilidad de llegar a más seguidores y personas que gustan del motociclismo gracias a nuestras transmisiones vía Facebook” , comentó Leonardo Arguedas, presidente de la APM.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de la categoría por equipos, esto permite una mejor organización, pero se aclara que no es necesario pertenecer a un equipo para participar, este rubro es opcional.

Además, se anunciarán pronto algunos cambios de categoría de los principales pilotos, que buscarán las primeras posiciones frente a duros rivales, así como nuevas y jóvenes figuras que se van sumando a la competición.

Una de las categorías que tomará gran protagonismo es la 1000 cc con la participación de Leonardo Arguedas, actual campeón nacional, además de Javier Collado, subcampeón del 2020 y la llegada a esta modalidad del piloto Iván Sala. Pero esta rama también contará con el regreso de Sergio Gómez y muy posiblemente el de su hermano Alejandro Gómez, nombres muy reconocidos en la motovelocidad de Costa Rica.

Este es el detalle de la temporada 2021:

Fecha 1: Domingo 28 Febrero (Viernes 26 Febrero, track day de clasificación)

Fecha 2: Domingo 18 Abril (Viernes 16 Abril, track day de clasificación)

Fecha 3: Domingo 27 Junio (Viernes 25 Junio, track day de clasificación)

Fecha 4: Domingo 12 Septiembre (Viernes 10 Septiembre, track day de clasificación)

Fecha 5: Domingo 12 Diciembre (Viernes 10 Diciembre, track day de clasificación)

Los aficionados pueden disfrutar de las carreras desde el domingo 28, a partir de las 9:00 a. m. en el Facebook APM Motors.