Última Hora

La pista Las Vueltas en la Guácima de Alajuela fue escenario de la Copa Kawasaki, octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021, y en la que se definieron por anticipado los primeros campeones, a falta ya de una fecha para el cierre de la temporada.

Tras los resultados de esta octava jornada, la Asociación Motoclub confirmó el título de manera anticipada para Justin Alvarado en la categoría MX1, así como, Andrea Campos en Femenino Open,  Joseph Corea en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Marisol Ríos en Femenino Máster y Alberto Antillón en Veteranos 50+.

Una de las principales figuras de la jornada fue el piloto Justin Alvarado, que llegaba como líder invicto en MX1 y MX2, pero terminó con una caída importante que lo hizo abandonar la competencia e incluso fue trasladado al hospital y posteriormente sometido a una cirugía en la clavícula.

Alvarado solo completó el primer heat de la MX2 y pese a lo aparatoso de su accidente, se espera que logre estar en condiciones de competir en la última fecha.

Sin embargo, la constancia y la puntuación obtenida lo hizo vencedor de la MX1, pues es inalcanzable para sus rivales.

El ganador de la fecha fue el piloto 10 Estefano Bercovics de Pasión MX Kawasaki con registro de 50 puntos, segundo puesto para el 222 Ricardo Chacón de equipo Yamaha Mega Diesel con 44 unidades y tercer puesto para el piloto 8 Kevin Benavides.

En MX2 la definición queda para la gran final, esta fecha el podio terminó para José Rodríguez con 45 puntos, seguido por Joe Frazer Garro a dos unidades y el tercer lugar fue para Yarod Vargas.

En la rama femenina fueron Andrea Campos y Marisol Ríos quienes se alzaron con el cetro de manera anticipada en Open y Master, respectivamente. La ganadora de la jornada fue la piloto Danna Paniagua con 50 puntos, mientras que Campos fue segunda con 42 y tercera Samantha Cruz con 38.

Otros de los campeones ya definidos están en los 50 cc. Se trata de Joseph Corea en A y Adrián Díaz en la subdivisión B. Ambos lograron la victoria de la fecha con puntuación perfecta de 50 puntos.  

Para finalizar con los campeones, el piloto 21 Alberto Antillón se aseguró también la corona en los Veteranos, también fue el vencedor en la pista Las Vueltas.

La final del Motocross Nacional será el próximo 13 y 14 de noviembre en la pista el Zacatal en Puriscal. 

Youtube Teletica