Por Julio Naranjo |6 de agosto de 2020, 10:25 AM

El motociclismo se convirtió esta semana en la segunda disciplina deportiva en el país que recibe el aval para el retorno de las competencias sin presencia de público en medio de la pandemia por COVID-19.

Esto luego de que el ministro del Deporte, Hernán Solano, aprobara este miércoles la guía técnica sanitaria 2.0 para que cerca de 600 pilotos de alto rendimiento puedan volver a competir.

Estos deportistas de alto rendimiento inscritos ante la Federación de Motociclismo Costarricense se dividen en seis modalidades de este deporte: motocross, cross country, motovelocidad, súper moto, moto enduro, motos de alta cilindrada y motos de doble.

Las competencias deberán desarrollarse únicamente en once pistas dentro del territorio nacional. Estas son las ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Alajuela, San Mateo, Santa Ana, Ciudad Colón, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón, Pedregal y Parque Viva.

Moto enduro y motos doble propósito podrán hacerlo en fincas privadas debido a los requerimientos especiales que tienen estas dos modalidades.

“Gracias a este trabajo riguroso podemos dar a nuestros deportistas actividades oficiales puntuales para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año y también definir los campeones”, destacó Marco Cercone, presidente de la Federación de Motociclismo.

Entre los protocolos aprobados además de no permitir el ingreso de público está el frecuente lavado de manos, la protección personal de cada piloto, la rotulación en las pistas y mantener el distanciamiento social tanto en zona de pits como durante la premiación.

“Sin excepción, cada responsable de las pistas y los pilotos deberán aplicar los lineamientos estrictamente. Desde la federación mantendremos fiscalización constante en casa sede”, acotó Cercone.

El nuevo calendario de competencias será anunciado en los próximos días.