Por Adrián Méndez |2 de octubre de 2020, 11:50 AM

El motociclismo se convirtió en el primer deporte de motor que habilitó entrenamientos para sus pilotos y posteriormente la competencia, eso sí a puerta cerrada.

El riguroso protocolo de salud elaborado por la Federación Costarricense de Motores, junto a todas sus asociaciones afiliadas hicieron posible que este deporte reactivara sus actividades.

La primera actividad se llevó a cabo en el Parque Viva el pasado domingo con la realización e la segunda fecha del torneo de Motovelocidad que sorprendió a propios y extraños debido a la gran cantidad de pilotos participantes.

Por cuestiones de clima la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) realizará la segunda parte de la jornada este sábado, para completar la programación de las actividades y donde destaca la disputa de tres heats de la categoría Supermoto.  

Este domingo fue aprobada la segunda fecha del Campeonato Nacional de Doble Propósito o DP Series que se llevará acabo en el complejo Pedregal en Belén. Dentro de las pruebas se destaca la de habilidad en la motocicleta, así como pruebas de distancia cronometradas.

La Asociación de Enduro también tiene ya programadas sus citas de este año y en próximos días se informarán fechas exactas y sedes.

“Para la Federación es un orgullo reanudar las actividades de nuestros deportes, que la industria y el deporte se pongan de nuevo en movimiento. El fin de semana pasada tuvimos la segunda fecha de Motovelocidad, y este fin de semana regresamos con las motocicletas de alta cilindrada”, comentó Marco Cercone, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense.

La única asociación que no participará durante lo que resta de este 2020 es la de Motoclub, que anunció la reactivación de sus competencias hasta el 2021.