Montalto y Salazar fueron los más resistentes en los 150 km Shell
Por primera vez en el calendario 2017 del CTCC, se disputó una carrera en formato endurance
Por primera vez en el calendario 2017 del CTCC, se disputó una carrera en formato endurance bajo el nombre de los "150 km Shell", los cuales fueron dominados por José Andrés Montalto en CTCC y Oswaldo Salazar en la Toyota Yaris Cup.
Danny Formal de la escudería Hyundai era quien se perfilaba como el ganador de esta prueba de larga distancia, Juan Carlos Alvarado lo perseguía con el segundo lugar y tercero José Andrés Montalto.
A los pilotos de CTCC por reglamento les correspondía realizar una parada obligatoria de cinco minutos, pero quien más tardó en hacerla fue Formal. Mientras que el piloto Hyundai entraba a pits, sus rivales salían de nuevo a pista. Allí, Formal tardó más de lo planificado y entró una vuelta atrás respecto a los cuatro primeros lugares.
Montalto a partir de ese momento era el líder, segundo Andrés Saravia, tercero Felipe Vargas, Sebastián Merchan cuarto y quinto Danny Formal.
En ese orden acabaron los resultados y al cumplirse los 80 minutos de competencia, la victoria del Endurance fue para Montalto. Juan Carlos Alvarado, defensor del título, no pudo terminar la prueba por una falla mecánica.
Remontada de lujo. La Toyota Yaris Cup fue protagonizada por Oswaldo Salazar, quien pasó de la novena posición a la primera. No obstante, al inicio era Fernando Mora el líder, seguido por Eric Bacherer.
Bacherer tuvo un incidente con Mora, cuando intentó pasarlo en una curva, por lo que fue sancionado y los comisarios le aplicaron un Drive Through. El primero en ingresar a cumplir el minuto obligatorio fue Bacherer, luego entró el líder en ese momento; Joel Wabe y después Mora.
Por otro lado, Oswaldo Salazar pasaba de la novena casilla hasta la primera, superando a Wabe. Cuando ya se había cumplido el tiempo de competencia, Oswaldo Salazar se coronó como ganador de la fecha, en el segundo puesto Joel Wabe, tercero Ricardo Vargas y cuarto Fernando Mora.
Las motos regresan. Tras varios años de ausencia, este sábado regresaron las Super Bikes, las cilindradas 300, 600 y 1000 también probaron el circuito Grupo Sur de noche, para un total de 34 motos en parrilla.
En la clase 300, Iván Sala se quedó con la primera plaza, su hija, Andrea Sala fue segunda y tercero Bene Chacón. En el caso de las categorías 600 y 1000 cc tan solo intentaron competir, ya que las caídas de tres pilotos no permitieron una participación plena.
La organización mostró la bandera roja en esas tres ocasiones y al final, decidieron cancelar el heat, ya que se estaban perdiendo minutos que consideraban valiosos para el desarrollo del Endurance.
A pesar de las condiciones climáticas que atravesó el país este sábado, se vivió una satisfactoria fecha este fin de semana en Parque Viva, con las acciones de la Toyota Yaris Cup, CTCC y Super Bikes,
Información de Marilyn Ramírez / Revista Puro Motor.