Última Hora

Motores

Mensajes de apoyo para Schumacher

Las reacciones, incluso, han llegado desde fuera del mundo del motor, como la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

AFP Agencia 30/12/2013 11:27

Pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, además de otros miembros de Ferrari, el equipo con el que Michael Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales, enviaron mensajes de apoyo para el campeón mundial, en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

Vettel, apodado 'Baby Schumi' y considerado el heredero de su compatriota, aseguró estar "conmocionado" por las alarmantes noticias que llegan desde Francia sobre el estado de salud de Schumacher, accidentado en una estación de los Alpes franceses.

"Estoy conmocionado y espero que se recupere lo antes posible", dijo el cuatro veces campeón del mundo a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

"Deseo a su familia toda la fuerza" necesaria para superar este momento, añadió.

El español Fernando Alonso, que acabó con el reinado de Schumacher en 2005, escribió en la red social Twitter: "¡Mejórate pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto".

La escudería Ferrari, con la que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales publicó este lunes un comunicado en el que aseguró que "todo Ferrari está con Michael".

El texto recordó "las horas de preocupación" que vive todo el personal de la marca desde que se conoció la noticia del accidente y que tanto el presidente Luca Di Montezemolo como el director deportivo de Ferrari Stefano Domenicali están "en contacto permanente" con la familia "con el deseo de tener las mejores noticias lo más rápido posible".

Al coronarse campeón del mundo en 2000 en Suzuka (Japón), Schumacher permitió a Ferrari volver a ganar un mundial de Fórmula 1 después de 21 años de sequía y fue el primero de una serie de cinco campeonatos consecutivos y de varios récords al volante del bólido rojo que aún no han sido superados.

"Todos rezamos por que Michael recupere lo antes posible todas sus facultades y nuestros pensamientos están con su esposa Corina y sus hijos", declaró el británico Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y uno de los grandes rivales del alemán.

En 1994, Schumacher ganó el mundial por delante del británico, después de que ambos pilotos protagonizasen un polémico choque en la última carrera, un choque provocado por el alemán intencionadamente, según acusó Hill en 2007.

Schumacher, el mayor campeón de la historia de la Fórmula 1 con siete títulos, sigue este lunes en "estado crítico" tras la caída que sufrió el domingo cuando esquiaba en los Alpes franceses, anunció el hospital de Grenoble (este) donde se encuentra hospitalizado.

El alemán, de 44 años y retirado de la competición a finales de 2012, fue operado de urgencia y "está en reanimación, su estado es muy grave", dijeron los médicos, que aseguraron que de no haber llevado puesto el casco, Schumacher habría fallecido en el accidente.

Una vez empezaron a llegar noticias sobre el grave estado de salud del expiloto, el mundo del motor se volcó en apoyo de una de las mayores leyendas de este deporte.

"¡¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano!! Y para que tengas una rápida recuperación Michael!!", dijo el domingo el piloto brasileño Felipe Massa en su cuenta en Twitter, durante muchos años compañero de Schumacher en Ferrari.

Los dos pilotos mexicanos de la parrilla de Fórmula 1 en 2014, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, también utilizaron las redes sociales para enviar mensajes de apoyo a Schumacher y a su familia.

"Mis oraciones con Schumacher y su familia!! Seguro saldrá adelante", escribió el 'Checo' Pérez, mientras que Gutiérrez publicó: "¡Todos nuestros pensamientos están con Michael y su familia! ¡Recupérate pronto Shumi! Dios te bendiga".

El piloto francés Romain Grosjean, de Lotus, también reaccionó a través de Twitter: "Todos nuestros pensamientos están con Schumi y su familia! Espero que se recupere pronto".

"¡Rezo por ti esta noche Schumi! No cedas nada, como de costumbre¡", escribió por su parte el también francés Jules Bianchi, de la escudería Marussia.

Las reacciones, incluso, llegaron de deportistas de otras disciplinas del motor y que nunca compitieron contra Schumacher.

"Si alguien puede salir adelante, es él", escribió en la misma red social el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis, el británico Dario Franchitti.

El español Carlos Sainz, doble vencedor del mundial de rallys y del rally Dakar, tuiteó: "Todo lo mejor para M. Schumacher. Mucho ánimo".

Las reacciones, incluso, han llegado desde fuera del mundo del motor y la jefa del gobierno alemán Angela Merkel aseguró este lunes, a través de un portavoz, que estaba "profundamente conmocionada, igual que millones de alemanes" por las noticias sobre el ídolo de todo un país.

Merkel deseó la pronta recuperación del campeón y lanzó un mensaje de "fortaleza y apoyo" para la familia de Schumacher.