Por AFP Agencia |22 de marzo de 2021, 10:40 AM

Doha, Catar | El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, se perderá este fin de semana la prueba inaugural de la temporada 2021, el Gran Premio de Catar, debido a que todavía no está recuperado de la operación a la que se sometió hace 15 semanas en su húmero derecho.

"Se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento. Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo", señaló el equipo Honda en un comunicado.

La formación quiere evitar "poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición". El piloto se someterá a otra revisión médica el 12 de abril.

Tras fracturarse el húmero derecho el 19 de julio en Jerez en el primer GP de 2020, Márquez está ausente de los circuitos desde entonces y fue operado en tres ocasiones, la última en diciembre.

El piloto oficial de Honda recibió el pasado viernes la autorización médica para intensificar los entrenamientos.

"Los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas", declaró el propio Márquez en el comunicado.

"Tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición, añadió.

El circuito de Losail, en Catar, acogerá las dos primeras carreras de 2021, el 28 de marzo y el 4 de abril.