Última Hora

Jerez de la Frontera, España | Marc Márquez está deseando correr apenas una semana después de su caída en el circuito de Jerez, buscando evitar que sus rivales puedan tomar una gran ventaja en el GP de Andalucía el domingo, para lo que ha dado el primer paso siendo declarado "apto" por los médicos.

"Ha sido declarado APTO para disputar el GP de Andalucía ¡Vamos Marc!", informó este jueves su equipo Repsol-Honda en su cuenta oficial de Twitter, tras la revisión de los servicios médicos del Mundial que dieron su aprobación.

El equipo Honda había sorprendido ya de mañana con la noticia de que Márquez volvía al circuito de Jerez dispuesto a estar el domingo en la carrera, para lo que ha dado un nuevo paso con la autorización médica.

Márquez parece dispuesto a emular a Jorge Lorenzo, que en 2013 se cayó en unos entrenamientos del GP de Holanda un jueves, fue trasladado de urgencia a Barcelona para operarse de una fractura de clavícula y el sábado corría el Gran Premio en Assen.

- Dura caída -

El seis veces campeón del mundo de la categoría sufrió el domingo pasado una fractura del húmero derecho en una fuerte caída en el Gran Premio de España disputado en el mismo circuito de Jerez, que ganó el francés Fabio Quartararo para ponerse líder del Mundial.

Operado el martes en Barcelona, parecía que todo apuntaba a intentar una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa, en Brno el 9 de agosto, pero el español parece dispuesto a probarse en Jerez.

Si se confirma finalmente su participación, Marc volverá a correr junto a su hermano pequeño, Álex Márquez, que acabó 12º el domingo pasado.

En un atípico Mundial que la pandemia de coronavirus ha reducido, por ahora, a 13 carreras, la probable ausencia de Márquez, o una presencia mermada, da una ventaja a sus principales rivales, Quartararo y el español Maverick Viñales (Yamaha).

La caída de Márquez el domingo abrió el camino para la primera victoria de Quartararo (Yamaha-SRT) el pasado domingo, que, de paso, se puso líder del Mundial.

"Ganar la carrera ha sido lo mejor", dijo Quartararo, que había salido de la 'pole', añadiendo que "tenemos que disfrutar esta victoria, pero también centrarnos en la prueba del próximo fin de semana ya que este calendario es muy intenso y hay que estar concentrados".

- Viñales se ve seguro -

El español Maverick Viñales completó el buen resultado de las Yamaha el domingo pasado.

El compañero de Valentino Rossi en la escudería oficial de la marca japonesa acabó segundo, por detrás de Quartararo, mostrando que está dispuesto a luchar por el título tras quedar tercero en el campeonato de 2019.

"Todos estamos realmente motivados para luchar por el podio y la victoria nuevamente, creo que esta vez podemos ser aún más fuertes, porque ahora tenemos todos datos adicionales para la carrera", afirmó Viñales, en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

"La semana pasada me sentí increíble con la moto aquí en Jerez, así que también me siento seguro para este gran premio", añadió.

Ducati intentará mejorar la tercera plaza del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien volvía a competir apenas tres semanas después de sufrir un accidente haciendo Motocross.

En Moto2, el líder del mundial, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), tratará de luchar por la victoria en Jerez, tras su segunda posición el domingo pasado.

En Moto3, el español Albert Arenas (KTM) buscará su tercera victoria consecutiva, tras ganar en Catar en marzo y el GP de España el domingo pasado.

"Volvemos a correr en Jerez, en donde tendremos que mejorar pocas cosas, porque estamos en la línea que toca, para sentirnos un poco mejor y volver a luchar por la victoria", afirmó Arenas.