Por AFP Agencia |6 de enero de 2017, 5:31 AM

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes su segunda victoria en autos en el Rally Dakar 2017 al imponerse en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, recortada por la organización debido a malas condiciones meteorológicas.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies y ganador de la segunda etapa del actual Dakar, se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos al español Nani Roma (Toyota) y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.

El tercer lugar en la fracción le reportó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54 y quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto este viernes a 10:33 de Loeb.

La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado debido a que "la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro".

"La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado (ASS1) tras 219 km", indicó.

Originalmente, la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km de recorrido. Restaba un poco más de 470 km para la meta cuando se tomó la decisión de cancelar la segunda parte de esta especial.

Sam Sunderland asume liderato en motos

El inglés Sam Sunderland (KTM) se adueñó del liderato en motos al imponerse en la quinta etapa.

Sunderland se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 54 segundos, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19 y el español Joan Pedrero (Sherco TVS) a 9:31.

El inglés, que ya había ganado una etapa en la edición de 2014, asumió el control de la categoría superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 11:50 y a Van Beveren por 15:57.