Lewis Hamilton, concentrado en GP de Brasil pese a su aparición en los 'papeles del paraíso'
Según esta investigación periodística, Hamilton habría empleado una empresa pantalla en la isla para evitar el IVA cuando compró un jet privado
El piloto británico Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de F1, aseguró estar concentrado únicamente en el Gran Premio de Brasil pese a su aparición en los llamados "papeles del paraíso" por haber utilizado supuestamente una sociedad fantasma para pagar menos impuestos.
"Me aseguré de que publicáramos un comunicado, y no tengo mucho más que añadir a eso", afirmó Hamilton este miércoles durante una conferencia de prensa organizada por uno de sus patrocinadores en Sao Paulo, donde el domingo se correrá la penúltima carrera de la temporada.
"Lo más importante es que estoy regresando de pasar un gran momento con mi familia y amigos y que tengo esta enorme ola de energía positiva que nadie puede quebrar", agregó.
Representantes del cotizado piloto, considerado el décimo deportista mejor remunerado del mundo por la revista Forbes, ya habían afirmado a la prensa británica que todas las operaciones de Hamilton estaban dentro de la legalidad.
"Esto no me distrae de mis valores fundamentales y de lo que estoy haciendo aquí, que es tratar de ganar este Gran Premio de Brasil por segunda vez en diez años", añadió.
Con su cuarto título mundial asegurado desde el último GP de México hace dos semanas, el piloto británico (Mercedes) desembarcó en Brasil, donde es muy querido debido a su gran admiración por el mítico Ayrton Senna, en plena polémica por las revelaciones de los "paradise papers".
Según esta investigación periodística internacional basada en la filtración de miles de documentos, Hamilton habría empleado una empresa pantalla en la isla de Man para evitar el IVA cuando compró un jet privado de más de 18 millones de euros. Es decir, que se habría ahorrado algo más de 4 millones de euros, según el diario The Guardian.
Sonriente y con su habitual estética cuidada, en la que destacaban sus cadenas y aros dorados, Hamilton repasó la gran temporada que le ha permitido empatar a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1.
Con 32 años, ahora solo le quedan por delante el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher, con siete, aunque aseguró que no le obsesiona superarles, sino mejorar sus propios registros.
Pese a ello, no ocultó la importancia de su rivalidad con Vettel, a la que le augura todavía mucho tiempo.
"Sebastian acaba de firmar por tres años más, y con Mercedes nos motiva mucho tratar de complicarle la vida", afirmó entre risas.