Última Hora

El kartismo costarricenses está listo para regresar este sábado 27 de febrero al Parque Viva, con la primera fecha del Costa Rica Kart Championship Campeonato de Verano 2021.

La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) iniciará esta temporada con una variación en su formato, ya que el Campeonato se dividirá en Verano e Invierno. 

El certamen de Verano tendrá tres jornadas: este sábado 27 de febrero, el 27 de marzo y el 24 de abril; mientras que el de Invierno se desarrollará el 26 de julio, el 28 de agosto, 25 de setiembre y 30 de octubre.

Elegimos este nuevo formato porque consideramos que, al hacer campeonatos cortos, más kartistas tienen la posibilidad de quedar en posiciones de privilegio y ganar títulos; esto abre el portillo para que ningún piloto pierda las emociones del certamen y exista una sana competitividad, por lo que habrá campeones de Verano e Invierno y no anuales”, explicó Eugenio Valldeperas, presidente de ACEK.

El nuevo formato también se ajusta a las dos competencias internacionales que tendrá kartismo en este 2021: el Campeonato Centroamericano y los FIA Games.

Uno de los detalles más importantes a destacar para esta primera fecha, es la participación de ocho nuevos pilotos, quienes serán becados gracias al Curso de Kartismo, organizado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) en conjunto con ACEK; con el respaldo financiero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ACCR.

Los pilotos son: Ariadna Calderón, Eithzan Aguilar, Paul Corella, Luis Fernando Cedeño, Alessandro Alvarado, Alessandro Carboni, Santiago Coto y Tomas Steller; seis de ellos competirán en Stars of Tomorrow y dos en LO 206.

“Este programa de becas nos sigue llenando de mucha alegría y orgullo. Durante 6 años ininterrumpidos de llevarse a cabo, ya son 460 jóvenes aspirantes a becas y un total de 88 pilotos beneficiarios. Algo que nos motiva y compromete es que cada vez más niños quieren ser parte del deporte y seguiremos apoyándolos con mucha fuerza”, agregó Valldeperas.

Los niños que ganaron estas becas fueron parte del Curso de Kartismo a inicios de febrero y ya tuvieron sus primeras prácticas en el Parque Viva, por lo que se espera aún más competencia para la temporada.

La primera fecha del Costa Rica Kart Championship Campeonato de Verano 2021 iniciará a las 8 a. m. y se llevará a cabo respetando todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

CALENDARIO 2021:

Campeonato de Verano

Fecha 1: 27 de febrero

Fecha 2: 27 de marzo

Fecha 3: 24 de abril

Centroamericano 15 y 16 de Mayo

Campeonato de Invierno

24 de julio

28 de agosto

25 de setiembre

30 de octubre