Última Hora

Motores

José Pablo Chaves y Roberto Castro ganan la segunda fecha del motocross nacional

Tercera fecha de este torneo nacional se efectuará el 23 y 24 de mayo en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

Julio Naranjo 20/4/2015 03:51

Los pilotos José Pablo Chaves, en MX1 y Roberto Castro, en MX2 se adjudicaron la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se desarrolló este fin de semana en la pista Finca Chupalajas en Sabalito de Coto Brus.

Chaves vino de atrás para terminar como vencedor, ya que en el primer heat terminó segundo y fue hasta en la segunda manga cuando pudo imponer condiciones ante Esteban Mora y Justin Alvarado que completaron el podio.

La victoria permite a Chaves escalar hasta la segunda posición de la general con 89 puntos, uno menos que Esteban Mora que asumió la casilla de privilegio. José Scott, ganador de la primera fecha, tuvo que retirarse de la competencia por problemas mecánicos, no obstante, sigue en la tercer puesto de la tabla acumulada con 67 puntos.

Mientras tanto, en la categoría MX2, los pilotos se encontraron con una pista más complicada producto de la lluvia caída en la zona, sin embargo, esto no fue ningún impedimento para que el multicampeón nacional Roberto Castro se alzara con el triunfo.

Castro terminó empatado en puntos con Johan Mora que ganó el primer heat terminó segundo en la final. Entre tanto, Esteban Castillo terminó tercero de la prueba.

La clasificación general sigue dominada por Castro que suma 97 puntos, seguido por Mora que tiene 91 unidades.

La tercera fecha de este torneo nacional se efectuará el 23 y 24 de mayo en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.