Última Hora

Imola, Italia | El piloto británico Lewis Hamilton se impuso este domingo en Imola en el Gran Premio de Emilia-Romaña, seguido por su compañero finlandés en Mercedes, Valtteri Bottas, un resultado que permite a la escudería germana sumar un séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la disciplina.

Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente.

Las 'Flechas de Plata' suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan solo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que se vio favorecido por el abandono en las últimas vueltas del holandés Max Verstappen, quien sufrió un reventón en una rueda cuando rodaba entre los dos Mercedes, en segunda posición.

Con este triunfo, Hamilton se acerca un poco más a un nuevo título mundial de pilotos, al sumar 282 puntos, por los 197 de Bottas y los 162 de Verstappen.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que remontó desde la 11ª posición en la parrilla de salida, el español Carlos Sainz (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimmi Raikkonen (Alfa Romeo) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top10.