Motores

Fórmula Uno vuelve con duelo Mercedes-Ferrari en el Gran Premio de Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps marcó un punto alto durante la temporada

Por AFP Agencia |20 de agosto de 2015, 2:33 AM

El duelo entre la escudería Mercedes-AMG, vigente campeona del mundo, y Ferrari, en pleno renacimiento, se reanudará el domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de un mes de parón para los actores protagonistas de la Fórmula Uno.

En el circuito de Spa-Francorchamps, donde en el 2014 se vivió el punto de inflexión de la temporada cuando el alemán Nico Rosberg chocó con su compañero, el británico Lewis Hamilton, a principio de carrera. Muy criticado por ello, Rosberg no se recuperó y Hamilton pudo desquitarse siendo campeón del mundo. Un año más tarde, el escenario es parecido aunque esta vez se suma Ferrari a la ecuación, en una Fórmula 1 renovada pero con muchos interrogantes sobre su futuro.

Como cada detalle cuenta en esta lucha de titanes, la Scuderia no esperó a Monza, a principios de septiembre, para anunciar que Kimi Raikkonen seguirá al lado del alemán Sebastian Vettel. Maurizio Arrivabene firmó el miércoles un comunicado de tres líneas. 'Iceman' sigue y la prensa italiana debe buscar un nuevo tema por el que preocuparse.

El finlandés puede ser considerado el maestro en el tobogán de Spa donde ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007, 2009), por dos de Vettel (2011, 2013) y una única victoria para Hamilton (2010).