Última Hora

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, conquistó este domingo el Gran Premio de Baréin, con el que se abrió la temporada de 2021 y que sirvió para el regreso a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso (Alpine), que abandonó.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás del holandés Max Verstappen, que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Tras sucesivas paradas en 'boxes', Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a dieciséis vueltas para el final. 

El holandés, cuyo monoplaza mostró un mayor rendimiento que el resto en los ensayos de pretemporada de hace dos semanas, consiguió adelantar al británico, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que ya mantuvo el primer puesto.

Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espectacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores, compuesto por personas vacunadas contra el covid-19 o que se han curado de la enfermedad.

Verstappen, tercero en 2019 y 2020, parece un serio contendiente para Hamilton, que aspira en 2021 a un nuevo título que le permita establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad a siete que tiene ahora con Michael Schumacher.

Por el momento, Hamilton aprovechó este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.125 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera. Un dato mejor que el de Schumacher.

El británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante, después de empezar la carrera desde la vía de 'boxes' por sufrir un problema mecánico en la vuelta de formación.

En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc fue sexto y su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, acabó octavo.

El también español Fernando Alonso (39 años y piloto de Alpine, nuevo nombre de Renault) tuvo que abandonar esta carrera, en el día que regresaba a la Fórmula 1 después de dos años apartado de la misma, participando en otras competiciones automovilísticas.