Por AFP Agencia |26 de febrero de 2021, 13:47 PM

París, Francia | Después de su peor temporada desde hace cuarenta años, Ferrari podría seguir lejos en 2021 de los Mercedes ya que los monoplazas no pueden ser modificados en profundidad y centra sobre todo sus esperanzas de resurgir en 2022, año de importantes cambios que deberían revolucionar la Fórmula 1.

El monegasco Charles Leclerc y su nuevo compañero de equipo español, Carlos Sainz Jr, recién llegado desde McLaren, tendrán seguramente que armarse de paciencia este curso, en el que Mercedes y Lewis Hamilton (seis veces campeón mundial) volverán a ser los grandes favoritos.

- "Objetivo" 2022 -

"En 2021 nos concentraremos en el desarrollo del coche de 2022. Ese será el objetivo principal y no pasaremos por lo tanto mucho tiempo trabajando en el coche de 2021 durante la temporada", explicó el viernes el patrón de la escudería italiana, Mattia Binotto, en una conferencia de prensa virtual acompañado de los dos pilotos.

"Siempre hay un equilibrio. Es una decisión que debemos tomar. El año 2022 representa un cambio importante (...) así que una gran parte del esfuerzo se dedicará a ello", continuó Binotto.

Tras perderse ya varias carreras el año pasado, Binotto indicó que se perderá esta temporada otros Grandes Premios, dejando el lugar al director deportivo francés Laurent Mekies. Con ello pretende pasar más tiempo en Maranello, la sede de la Scuderia en Italia, para centrarse en la preparación de la temporada de 2022.

- Problemas de velocidad solucionados -

A la espera de ese ansiado 2022, el monoplaza SF21 se presentará el 10 de marzo y debería ser similar al coche anterior.

Tanto Binotto como los pilotos cruzan los dedos para que la factura sea algo mejor. Del 12 al 14 de marzo podrán testarlo en los ensayos de pretemporada en Baréin.

"Creemos que el coche es más eficaz, tanto desde el punto de vista aerodinámico como del motor", aseguró el 'Team Principal', afirmando que el monoplaza "ha recuperado la velocidad en la línea recta", una característica que daba problemas.

- Leclerc y Sainz Jr, un dúo prometedor -

Este año, el gran cambio para Ferrari será la presencia de Carlos Sainz Jr.

A sus 26 años, el hijo del doble campeón mundial de rallies Carlos Sainz vive ya un sueño y todavía se estremece al recordar su primer día en la pista de pruebas de Ferrari en el circuito de Fiorano, en diciembre.

Carlos Sainz Jr, sexto en la clasificación de pilotos de 2020, dos puestos por delante de Leclerc, afirmó tener "una buena relación" con el monegasco de 23 años.

"Nunca he tenido problemas con mis compañeros de equipo, así que no veo por qué debería tenerlos con Charles", dijo.

"Carlos quiere vencerme y yo quiero ganarle también, pero lo más importante es lograr separar lo que pasa en el circuito y lo que ocurre fuera del circuito", explica Leclerc, que afronta su tercera temporada vestido de rojo.

"Debemos trabajar juntos para hacer progresar al equipo en su desarrollo", indicó.

La temporada de F1 arrancará el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

Los 'tifosi' de Ferrari se preguntan desde hace mucho tiempo quién será el piloto de su equipo favorito que logre romper la larga sequía de títulos en el Mundial de pilotos, desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganara en 2007.