Última Hora

Todo está listo para que este domingo 25 de abril se dé el retorno del Campeonato Nacional de Rally en su edición 2021 y que no tendrá público, debido a los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Para esta ocasión, la primera fecha se realizará en Pedregal en Belén y se contará con 18 tripulaciones en cinco categorías: la N4, N3, N2, la Open y la modalidad de Side by Side (mulas).

La primera fecha constará de un total de ocho tramos cronometrados de cinco kilómetros de distancia cada uno, para una distancia total de 40 kilómetros.

La actividad dará inicio a las 8 a. m. y se espera finalizar antes de las 4 p. m. El evento se realiza a puerta cerrada y se pueden seguir detalles por medio del Facebook: Rally Costa Rica.

El año pasado apenas se pudo realizar una fecha por motivo de la pandemia y ahora, bajo una nueva junta directiva, la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) buscará levantar el nivel de este deporte de motores.

“El mayor reto que enfrentamos es mantener vigente el deporte en estos tiempos complicados que atravesamos en medio de la pandemia. Como asociación queremos fomentar el deporte y atraer nuevas tripulaciones. Otro de nuestros objetivos es volver a sacar todos los vehículos de rally que están guardados desde hace años sin utilizar y así crecer el parque de competidores, además de buscar competir de nuevo en calles públicas, para regresar al ADN del rallismo” explicó Eduardo Corrales, el nuevo presidente de AORA.

Junto a Corrales, la nueva junta directiva también la integran Gustavo Fonseca como vicepresidente, Guillermo Esquivel como secretario, Michael Sojo, tesorero, Marco Esquivel y Fernando Coronado como vocales 1 y 2 y Rommel Molina como fiscal.

Para este año el Campeonato Nacional de Rally cuenta con un total de 4 fechas puntuables:

1.  25 de abril, Pedregal

2.  31 de julio, Ponderosa

3.  18 de setiembre, por definir

4.  27/28 de noviembre, por definir

El Campeonato Nacional de Rally 2021 es avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

App Teletica