Última Hora

Cerca de 10 asociaciones de deportes de motor ya tienen todo listo para arrancar competiciones en este 2021.

Luego de muchos meses de negociaciones y presentaciones de protocolos con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, la FECOM consiguió el visto bueno para empezar los distintos campeonatos.

Los deportes con el aval de regresar a competencia son: autocross, automovilismo de circuito, automodelismo, automovilismo virtual, desafío 4x4, drifting, rally, rally cross y naútico, vehículos clásicos, trial 4x4, cuadracross y cross country.

"Todas las juntas directivas de las asociaciones han estado muy comprometidas para poder realizar fechas, eso nos alegra de gran manera porque reconocemos el esfuerzo que han hecho para que los pilotos puedan competir", comentó Leopoldo Diez, presidente de la FECOM.

En todo este tiempo la FECOM se ha concentrado en depurar todos los aspectos logísticos para cumplir con los protocolos.

"El protocolo con el que se iniciará esta temporada será el mismo aprobado por las autoridades en Septiembre del 2020, sin embargo, FECOM en conjunto con nuestras afiliadas seguimos trabajando para el desarrollo de actividades con público, teniendo en cuenta un aforo controlado y gradual" , comentó Karla García, Gestora Administrativa y Mercadeo FECOM.

La primera modalidad que tomará las pistas será el Automovilismo de Circuito, que arrancará el 20 de marzo.