Última Hora

El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Baréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari.

Leclerc partirá el domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

El piloto monegasco, de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo 'poleman' más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, 2 meses y 11 días, en Italia en 2008.

"Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole", afirmó el alemán, mientras que Hamilton alabó su "increíble trabajo" después de que Leclerc mejorase el récord del circuito (1 minuto, 27 segundos y 866 milésimas).

"Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana", atemperó Leclerc.

Rezagado durante el primer GP de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari demuestra con esta primera línea 100% roja que ha hecho los deberes desde entonces.

El holandés Max Verstappen compartirá la tercera línea el domingo con el danés Kevin Magnussen (Haas).

Le seguirán el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).

Grosjean es, sin embargo, objeto de una investigación por haber perjudicado a Norris durante la primera sesión clasificatoria (Q1).

Primera sorpresa, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), presente en el Top-10 en cada una de las tres sesiones de ensayos libres, fue eliminado en la Q1, y ocupará el 17º puesto en la parrilla.

Su nuevo compañero australiano Daniel Ricciardo fue undécimo.