Última Hora

Madrid, España | La vuelta del doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso a Renault y a la categoría reina del automovilismo ha sido con alegría desde todos los ámbitos deportivos e institucionales en España.

"Un grande está de vuelta", tuiteó el piloto español Carlos Sainz hijo, actualmente en la escudería McLaren.

"Bienvenido de nuevo", añadió el próximo piloto de Ferrari, sobre una foto de él y Alonso sujetando sendas banderas españolas.

Carlos Sainz padre, que compitió en el pasado Dakar con Alonso, se unió a la alegría de su hijo.

"Del desierto a la F1. Enhorabuena Fernando Alonso", escribió Sainz en su cuenta de Twitter, sobre una foto de ambos.

También el antiguo portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas se alegró del regreso de Alonso a la F1 vía las redes sociales.

"Muy buena noticia que Fernando Alonso vuelva a la F1! Mucha suerte querido!", escribió Casillas, convencido de que "vamos a volver a disfrutar!".

Desde el punto de vista institucional, la Federación Española de Automovilismo consideró una "¡gran noticia para el automovilismo español!" la noticia de la vuelta del piloto asturiano.

"Nos alegramos muchísimo por el regreso de Fernando Alonso a la F1. 2021 promete... ¡Será un gran año! ¡Enhorabuena, Fernando!", añadió la institución.

También el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del ministerio de Cultura y Deporte español, saludó el regreso de Fernando Alonso a la F1.

"¡¡Qué emoción conocer que Fernando Alonso vuelve!! Tras casi dos años después de su última carrera en F1", afirma el perfil oficial de la institución en Twitter.

"El bicampeón mundial seguro que nos va a dar muchas alegrías ¡Enhorabuena!", aseguró el CSD.