Por José Miguel Cruz |11 de agosto de 2022, 18:28 PM

Ricardo Moya Tencio llegó a Barrio Amón, en San José, cuando tenía apenas 12 años de edad. Alcanzó la capital de la misma forma que salió de su natal Zona Sur: descalzo, pero con un sueño inquebrantable de buscar mejores oportunidades laborales.

Tal y como relata Moya en el video adjunto, así fue como llegó a la reparadora de zapatos de unos parientes que vivían en San José y quienes le enseñaron todos los pormenores del oficio del cual llegó a enamorarse: la zapatería. Con el paso del tiempo, el negocio de sus familiares pasó de generación en generación, hasta que, un día, él asumió el cargo.

Este trayecto, que inició cuando Moya tenía apenas 12 años, continúa hasta hoy, a sus 60 años. Lo más admirable de su historia es que, pese a los años, Moya sigue velando por la calidad del servicio que ofrece.

Desde la reparadora de zapatos de Barrio Amón, donde también se confeccionan estilos de calzados clásicos y modernos, fajas y accesorios en cueros, Moya mantiene vivo su sueño y su pasión. Lo hace desde el mismo local, ubicado en Avenida 7, cerca de la Casa Francesa y el Instituto Nacional de Seguros (INS). 

Si desea contactar a Moya, puede llamarlo al número: 6172-8183.

Youtube Teletica