Por José Miguel Cruz |13 de septiembre de 2022, 18:00 PM

La vecina de San Antonio de Puriscal que hoy les presentamos es un personaje digno de darse a conocer. Hablamos de Amable Fernández Marín, de 93 años de edad, a quien nadie nunca verá de brazos cruzados.

Según cuenta en la entrevista que aparece en el video adjunto, desde muy niña empezó a trabajar; a los siete años recuerda cómo acompañaba a su papá a cortar el monte, usando un machete más corto y adecuado a su tamaño que él le había conseguido.

Desde que tiene memoria, su vida siempre ha estado acompañada de la actividad física y de la buena salud, misma que hoy le permite decir orgullosamente que es madre de 16 hijos y abuela de 120 nietos, “aunque posiblemente sean más”, afirma.

Esta destacada vecina de Puriscal enviudó hace 10 años, pero le hizo frente al dolor manteniéndose activa con una larga lista de actividades. Cuando no está confeccionando obras de bordado y tejido, está ocupándose de sus gallinas ponedoras o disfrutando ratos de calidad con sus nietos.

A este ritmo, nuestra entrevistada no se preocupa por el hecho de acercarse cada día más a cumplir un siglo de vida; al contrario, se mantiene ocupada y activa para contar con la salud y las ganas para disfrutar cada instancia de sus días.

Conozca más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio