Última Hora

Prepárese porque se vienen las fiestas patronales del hermoso pueblo de Tierra Blanca de Cartago, en honor a San Isidro y a Jesús del Rescate.

Por dos años, estas celebraciones no se realizaron, acatando las medidas del Ministerio de Salud debido a la pandemia. Por dicha, estas disposiciones ya fueron suspendidas y el pueblo se llenó de ilusión para volver a las calles, a celebrar a sus patronos y recibir con el corazón abierto al pueblo de Costa Rica.

Don José es uno de los más entusiasmados, sus bueyes y su carreta tendrán el honor de llevar ambas imágenes, ya es una costumbre ser parte de esta celebración de fe y agradecimiento. Si hay algo hermoso es escuchar los milagros que han sucedido en el pueblo con la imagen y el vestido de Jesús del Rescate.

Recuerde que las fiestas van del viernes 13 al lunes 16 de mayo. La altura, el clima y la belleza de Tierra Blanca de Cartago y el amor de su gente lo esperan.

En Tierra Blanca de Cartago no solo está el sanatorio Durán y el bosque de Prusia para que aproveche su visita, también en el templo está la tumba del padre Garita, el sacerdote que escribió la primera letra del himno nacional de Costa Rica.