Por Jose Ernesto Herrera |8 de agosto de 2022, 18:45 PM

Marlen Rojas tiene 53 años y, debido a complicaciones durante el parto cuando nació, le faltó oxígeno y desarrolló una parálisis cerebral. De hecho, su difunta madre siempre contaba que, al nacer, su hija se veía “negrita”.

Hoy, tras convivir toda su vida con parálisis cerebral, puede decir que este padecimiento no le ha impedido dedicarse a una de sus grandes pasiones: armar rompecabezas todos los días.

“Marlencita”, como le dicen sus conocidos de cariño, viene de una familia de ocho hermanos donde solo ella padece de esta condición. Sus familiares todavía recuerdan sus años de juventud, cuando sufrió constantes episodios de convulsiones que acabaron dañándole la mitad del cerebro permanentemente.

Actualmente, vive solo con las facultades que le proporciona una mitad de su cerebro y, desde que murió su madre hace algunos años, su hermana se ha encargado de cuidarla.

Desde su casa de habitación en Heredia, Marlencita dedica sus días a armar rompecabezas, una actividad que disfruta tanto, que su hermana decidió empezar a decorar las paredes de la casa con sus creaciones.

Encuentre todos los detalles sobre esta historia en el video adjunto.

Youtube Teletica