Por Juan Carlos Zumbado |11 de abril de 2024, 20:13 PM

A los 21 años, Brayner Martínez perdió por completo la vista después de una larga batalla contra las cataratas desde el 2007 y un desprendimiento de retina en 2017.

Originario de Liberia, Brayner ha vivido junto a su padre en el Barrio Lajas de San Miguel de Cañas desde que era niño. A pesar de enfrentar desafíos significativos, ha perseverado en su búsqueda de conocimiento y habilidades.

Con 14 operaciones en su ojo derecho y 12 en el izquierdo, logró completar su educación secundaria con la visión de un solo ojo. En 2015, realizó un curso de masaje en el Instituto Nacional de Aprendizaje de Nicoya y actualmente se encuentra estudiando informática en San José, y requiere una computadora con software especial para continuar sus clases desde casa.

Este año, Brayner dio un paso más en su viaje educativo al ingresar al Instituto de la Comunicación en San José, donde está aprendiendo sobre locución. Aunque vive en Cañas, viaja cada semana a San José, hospedándose en casa de una hermana en Poás de Alajuela durante su estadía en la capital.

Si desea contactar a Brayner puede llamarlo al 8968-2612.

WhatsAppTeleticacom