Por Juan Carlos Zumbado |5 de agosto de 2022, 18:45 PM

Hellen Navarro es sobreviviente de dos tipos de cáncer, por los cuales, inicialmente, los médicos le diagnosticaron dos meses de vida. 

Su historia empezó en 2017, cuando fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin y no Hodgkin. Al momento de recibir la noticia, los médicos le indicaron que la combinación de estos dos linfomas se presenta con muy poca frecuencia en el mundo, de ahí el alto grado de mortalidad.

A partir de ese momento, le siguieron largas jornadas de quimioterapia y radioterapia que la obligaron a estar internada en el hospital durante un año entero.

Hoy, sin embargo, puede decir que ha superado el reto más grande de su vida. Tras entrar en remisión, decidió dedicar sus días a ayudar a otras personas que se enfrentan al mismo proceso oncológico.

Lo ha hecho desde su proyecto digital, titulado “Encuentro de Valientes”, uno que beneficia a más de 100 personas de todo el mundo con apoyo y acompañamiento durante el proceso de tratamiento para diagnósticos terminales.
 
Ahora, por medio de la aplicación Zoom, se conecta con personas y familiares que afrontan situaciones similares, ofreciéndoles consejo y asesoría espiritual. 

Para Navarro, lo más importante de su trabajo es conseguir regalarle un pequeño destello de esperanza a las personas que, como ella hace algunos años, tanto lo necesitan.
 
Durante los cuatro años que lleva de haber iniciado el proyecto, ya ha ayudado a personas de países como Chile, Estados Unidos, España y Argentina, entre otros. La lista, que suma más de cien beneficiarios, cuenta con un servicio totalmente gratuito y disponible 24/7.
 
Usted la puede encontrar en las redes sociales y en Youtube como: Encuentro de Valientes. También puede contactarla llamando al teléfono: 8944-0394.

Youtube Teletica