Última Hora

Durante esta semana usted conocerá historias de mujeres que están trabajando por una Costa Rica verde: tienen años haciéndolo. A ellas, el proyecto Huella del Futuro les pagará por sembrar y cuidar, durante cinco años, árboles de especies locales.  

Le invitamos a ver cada uno de los siguientes reportajes, ya que muestran historias sorprendentes.  

La maestra de la reforestación

Su nombre es Mayra Monge, es ingeniera agrónoma y desde hace 30 años da clases en el CTP de Upala; pero, sobre todo, lleva tres décadas creando conciencia entre los jóvenes para evitar más desastres naturales.  

La defensora del agua

Andrea es la defensora de la naciente Los Chorros, una de las más grandes del país.  

Su meta es evitar que siga bajando el caudal como lo ha hecho en los últimos años. El proyecto Lapa Verde, será su salida.  

La familia que hizo todo por el ambiente 

¿Se imagina sacar un préstamo para conservar el ambiente? Eso hizo la familia liderada por doña Ana: compraron una isla para reforestar. 

¿Cómo se concreta una idea así en tiempos de pandemia? Le contamos a continuación.  

Las mujeres son beneficiadas del proyecto

¿Se imagina que le paguen por sembrar y cuidar árboles durante cinco años? Eso está sucediendo con el proyecto Huella del Futuro, conozca más en el siguiente video.  

¿Cómo puedo donar y ayudar?  

Con tan solo $15 usted puede colaborar con la siembra, cuidado y vida de un árbol. De esta manera le darán garantía de que sobrevivirá. ¿Cómo puede donar? Véalo aquí.