Por Juan Carlos Zumbado |12 de mayo de 2023, 18:45 PM

Quetzal y Volcán Viejo conforman los dos sectores del Parque Nacional Juan Castro Blanco que administra el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), lugares que actualmente no cobran entrada ante la falta de infraestructura para visitación.

No obstante, los guardaparques que laboran en esta zona realizan estrategias junto con voluntarios para crear senderos y atractivos turísticos que permitan atraer más visitantes a las 14.258 hectáreas del parque ubicadas entre los cantones de San Carlos, Sarchí y Zarcero.

Estación quetzal

Ubicada en Sucre de San Carlos, aquí se desarrolla el primer vivero de altura de la región, donde se reproducen especies como el roble encino, una planta fundamental para la protección de los bosques.

Cuenta con un sendero de 330 metros que recorre el territorio y donde se pueden encontrar cerca de 472 especies de aves, así como 80 mamíferos, entre ellos los seis tipos de felinos que habitan en Costa Rica.

Estación Volcán Viejo

Volcán Viejo está ubicado en Bajos del Toro, Sarchí, y cuenta con un pequeño sendero de 300 metros, sin embargo, su mayor atractivo son las vistas de las montañas que lo rodean y parecen abrazar la zona en un tipo de valle.  

Aquí planean inaugurar en 2024 el primer centro de visitación del Parque Nacional Juan Castro Blanco.

Conozca más sobre estos maravillosos lugares en el video adjunto.

Youtube Teletica