Por Johnny López |20 de octubre de 2022, 18:55 PM

Más que noticias continúa su recorrido por todas las playas de Costa Rica y, en el segundo día de visita por el Caribe Sur, es momento de disfrutar la magia de Cahuita, con su calipso, su gente alegre y las bellezas del parque nacional.

Valery Rose es guía local, emprendedora turística y responsable de mostrar a cientos de visitantes todas las bellezas de la zona.

“La primera parada es playa Blanca, que se ubica dentro del Parque Nacional Cahuita. Esta playa es, sin duda, una de las más hermosas del país, con la particularidad de que la mayoría de los pobladores nacieron en Punta Cahuita. En ninguna otra parte del país, sus habitantes nacieron dentro del parque”, expresó Rose.

Playa Blanca es una de las cuatro playas dentro del parque. El ingreso se realiza por el puesto de guardaparques tras pagar una contribución voluntaria. “En total, son cuatro kilómetros de playa, pero después está Punta Cahuita y las otras playas del parque, que son Puerto Vargas y Playa Negra”, comentó Raquel Rusell, guardaparques del Parque Nacional Cahuita.

Sabor caribeño

A pocos metros de playa Blanca, se ubica DelRita Patty. Este negocio familiar, que es parada obligatoria, es atendido, actualmente, por la tercera generación de sus miembros.

“Enyucados, patty con chile panameño, plantitart y la famosa hiel, todos hechos con la receta familiar que da un sabor único a estos productos”, comentó Kimberly Slack, encargada del lugar.

Este destino se ubica 100 metros antes del ingreso al parque nacional y abre sus puertas todos los días, menos los miércoles, de 10 a. m. hasta que se acabe la producción diaria.

Tours

Clases de surf, visitas guiadas al parque nacional y snorkeling en uno de los arrecifes de coral más extensos del país, son algunas de las opciones que puede realizar con Valery Rose. Si desea ponerse en contacto, puede hacerlo por medio del Facebook 'Cahuita Rose Tours'.