Por José Miguel Cruz |7 de diciembre de 2022, 18:30 PM

Hogar Sol es un albergue transitorio para niños en riesgo social. Muchos de ellos fueron abandonados por sus padres y otros sufrieron algún tipo de abuso físico, psicológico o sexual. La mayoría de estos niños son candidatos para la adopción, mientras que otros están a la espera de que un juez resuelva si regresan con sus padres o con algún pariente.

Este grupo de 23 menores que no superan los 12 años de edad ahora esperan con ansias para celebrar su tradicional fiesta navideña. No obstante, este año la administración se ha enfrentado a varios obstáculos que complican su ejecución; siguen sufriendo las secuelas de la pandemia, durante la cual perdieron a muchos colabores y voluntarios que nunca volvieron.

La esperanza que alimenta el sueño de poder hacer la fiesta ahora recae sobre la cantidad de nuevos padrinos que se inscriban para colaborar con Hogar Sol, un centro que lleva los últimos 31 años brindándole asistencia a estos menores que son remitidos por el Patronato Nacional de la Infancia.

El albergue se ubica en Higuito, San Miguel de Desamparados. De la Iglesia Católica de Higuito 800 metros este, frente a Urbanización el Lince.

Si desea donar un regalo lo puede llevar al Multi Spa en Escazú o bien llamar al número: 8366-4884. También se reciben donaciones mediante Sinpe móvil, al número 6027-1658.

Sitio Editorial qatar2022