Por Juan Carlos Zumbado |3 de octubre de 2022, 18:30 PM

La empresa de Muñecos Paco, que comenzó en 1959 con capital estadounidense y hoy pertenece al costarricense Pedro Murillo, acostumbra a aumentar su producción en los últimos meses del año, debido a la época navideña. 

Chester Patterson creó la fábrica sin saber que su legado continuaría 60 años después en toda Centroamérica. Primero se ubicó en San José, luego tomó lugar en Escazú, después en Pavas, hasta llegar donde se ubica actualmente, en Tacares de Grecia, Alajuela. 

Desde 1997, la empresa es liderada por Murillo, quien, junto a colaboradores locales, crean los icónicos muñecos; entre estos “Las Bebitas”, que ya suman 43 años en el mercado, o la muñeca “Raquel”, de 55 años y la más antigua que permanece en venta. 

Según su dueño, aunque en la actualidad hay mayor competencia debido a figuras del continente asiático que se venden de forma masiva, los muñecos Paco continúan siendo los favoritos de los ticos y, por eso, desde ya aumentan su producción para dar abasto en las fiestas de fin de año.

Si desea contactarlos, puede llamar al teléfono 8802-1187 o buscarlos en redes sociales como 'Muñecos Paco'.

Repase la nota completa en el video adjunto. 

Youtube Teletica