Por Glenda Solano |22 de diciembre de 2019, 18:35 PM

En noviembre pasado, el programa Más Que Noticias, tuvo la iniciativa de realizar una campaña de donación de regalos para niños y jóvenes.

Por lo que, se puso en contacto con el grupo Formando Sonrisas, la Asociación de Profesores de Educación Física de Turrialba y la agrupación Amigos de Matina, que tenían planeadas respectivas fiestas, pero requerían de colaboración adicional, para poder entregarle un detalle a los asistentes.

 “Todo esto es gracias a muchas ayudas, empresas, colaboradores, compañeros, amigos, familiares que nos colaboran, con un granito de arena.  Tanto desde una bolsita de confites, hasta una bolsa de arroz, todo eso nosotros se lo damos completamente a los niños”, agradeció Wayner Ramírez, Presidente de Formando Sonrisas, entidad que se formó hace tres años en Cartago.

La recolección del 6 de diciembre pasado, fue un éxito, pues gracias al pueblo costarricense, se superó la meta, llegando a recolectar 621 regalos, que dibujarían muchas sonrisas en esta navidad.

Como Óscar Acuña, muchas personas se acercaron a las afueras de Teletica a entregar sus donaciones, mientras eran recibidos con un coro efusivo, “regalos, regalos”.

Vocación.

Y es que estas organizaciones realizan actividades y reuniones durante todo el año, para poder cumplir sus objetivos en pro de los más necesitados, incluidos aquellos con alguna capacidad especial.

 “Teo es una persona con discapacidad que busca motivar la solidaridad y los vínculos. Estamos muy contentos, y en cualquier momento podemos mandar a Teo allá por Teletica, para que comparta con ustedes una semana. La idea de Teo es cuidarlo y vivenciar con él, tomarse fotografías, y resolver algunos problemas, que Teo lleva en su libro viajero” enfatizó, Lidia Marcela Romero, directora del Centro Especial de Cartago Carlos Luis Valle Masís.

Además de concientizar sobre las necesidades de un sector de la población que tiende a quedar en el olvido, personas como la joven Arith Coto, son ejemplo no solo de valentía sino de superación y el querer servir a los demás, a pesar de las adversidades.

“Es una experiencia muy bonita, al saber que podemos regalarle más sonrisas a los niños, como me la regalaron a m픸 Arith Coto, joven beneficiada con operación de ojo por parte de Formando Sonrisas.

Entrega.

La alegría en la cara de niños y niñas de Alto Vereh en Turrialba, Matina y Los Diques en Cartago, se hizo sentir.

Randall García, docente de Educación Física en Chirripó Alto Vereh de Turrialba, y miembro de Asoedufi, mostró satisfacción y agradecimiento al poder ayudar por 10 años consecutivos en zonas de difícil acceso, como la comunidad indígena Cabécar.

 “Agradecer a todas las personas que hacen posible que nosotros logremos llevar a estos chicos presentes, alegrarles la navidad, pasar un ratito diferente. Somos conscientes de que estas son zonas muy alejadas, de muy difícil acceso. Y a raíz de estar laborando acá dentro, es que uno ve la necesidad de los chicos, lo difícil que es que algo llegue hasta acá. Y de ahí es que nace la idea de tratar de llegar a las zonas más difíciles con un regalito para ellos en esta navidad.”

Sin duda alguna, esta fue una experiencia muy gratificante para todos los involucrados.

“¡Qué bonito es saber que Más Que Noticias sigue siendo un proyecto que trata de sacar todo lo positivo que ocurre en este país! Mucha gente está haciendo muchas cosas buenas, así es que, para todos ellos, muchísimas felicidades, y en nombre de todo el equipo de Más Que Noticias, que esta sea una navidad increíble, que no se nos olvide lo más importante, que es la unión y el compartir, y tener, a Dios en nuestros corazones, concluyó Johnny López.