Por Juan Carlos Zumbado |1 de diciembre de 2022, 18:30 PM

Marta Mena y Cristina Mena, madre e hija, son originarias de Quitirrisí de Mora. En 2015 se convirtieron en la primera familia de la zona indígena en obtener un título técnico en la Universidad Magister. 

La forma en la que pagaron las materias fue muy particular: nada más debían cocinarles una sopa a sus profesores cada vez que llegaban a darle las clases. Lo hacían con la ayuda de los otros alumnos, quienes ponían los ingredientes necesarios para que ellas preparan sus deliciosos platillos.

Durante el curso aprendieron sobre finanzas, Excel, mercadeo y el uso de las redes sociales, entre otras materias dedicadas a potenciar su habilidad en los negocios.

Con lo aprendido, ahora encabezan un emprendimiento de cestería llamado “Jujuca”, cuyo local se puede encontrar al lado de la calle principal en la ruta de Mora a Puriscal.

Estas mujeres son, sin lugar a dudas, unas luchadoras. Se han enfrentado a obstáculos tan grandes como las inundaciones que vivieron en octubre del año pasado, cuando un deslizamiento casi se lleva su local y el agua comprometió todos los productos que guardaban en su tienda.

Su historia es una digna contar, y la puede conocer en el video adjunto a esta nota.

La tienda de Marta y Cristina abre todos los días de la semana en horario de 7 a.m. a 7 p.m. Si desea contactarlas, puede encontrarlas en las redes sociales como @Jujuca o las puede llamar a los números 6258-0441 y 8937-3597.

Cobertura Televisiva qatar2022