Por Juan Carlos Zumbado |30 de septiembre de 2022, 18:30 PM

Cuatro hermanos crearon uno de los tramos más antiguos del Mercado Borbón en San José.

Hoy, 58 años después, la familia Solano continúa administrando el local, eso sí, ahora solo dos de ellos siguen ahí. Se trata de Gerardo y Julieta, ambos superan los 70 años, sin embargo, son los primeros en llegar y los últimos en irse.  

El Mercado Borbón cuenta con 270 locales y fue fundado en 1950. Quedan pocos locales administrados por las primeras generaciones de comerciantes que llegaron a este sitio, por eso es que el chinamo de la familia Solano es uno de los más respetados en el recinto.

Ahora, la segunda y la tercera generación trabajan para mantener el negocio. Uno de ellos es Jorge Solano, nieto de uno de los fundadores, quien ahora vende legumbres y verduras en el puesto. Afirma que él seguirá con el negocio cuando sus tíos ya no puedan hacerlo.

Otro aspecto que los caracteriza, según Walter Rodríguez, cliente de años, es la amabilidad y el tacto que todavía mantienen cada vez que atienden a las personas.

Si desea visitarlos, debe subir al segundo piso del mercado Borbón y preguntar por el tramo “Hermanos Solano”, cualquier persona que trabaje ahí sabrá a cuál se refiere.

Youtube Teletica