Por José Miguel Cruz |29 de noviembre de 2022, 18:30 PM

José Francisco Vizcaíno, vecino de San José, es un comerciante quien hace 38 años abrió una venta de zapatos de cuero hecho a mano cerca del Barrio Chino, a la par de la Escuela España.

Sin embargo, su negocio no es como todos los demás, llama la atención de sus visitantes porque en sus vitrinas expone otros objetos únicos, además de zapatos.

En sus paredes, vitrinas y techo se aprecian y cuelgan recuerdos que sus clientes han ido llevándole con el paso de los años. Más que una zapatería, parece un anticuario por la cantidad de objetos antiguos que alberga.

Vizcaíno nos cuenta en el video adjunto que todo empezó hace muchos años, cuando él decidió poner una máquina de escribir antigua para decorar la tienda. Bastó con ponerla para que sus clientes se percataran de su afición por las antigüedades, algo que desató una cadena de regalos que empezó a recibir de sus clientes, cada uno como símbolo y representación de la persona que se lo regaló.

Por eso es que, en esta zapatería, además del hermoso calzado, también se aprecian celulares, cámaras de fotos y vídeos, relojes, herramientas, billetes y monedas, entre otras cosas. Eso sí, ninguno de estos artículos están a la venta, excepto los zapatos.

De hecho, Vizcaíno nos confesó que todo lo que reside en su tienda ya tiene dueño: su único nieto, con quien comparte su interés y su amor por las piezas antiguas.

Si desea conocer la zapatería de Vizcaíno, puede llamar a la tienda al número: 2233-0587.

Show Mundialista