MasQN
La mujer que encaró a la muerte y ahora apoya a familias en duelo
Ana Luisa sobrevivió tras recibir un disparo, pero sufrió otra pérdida irreparable. Esto la motivó a crear el Centro Costarricense de Logoterapia.
El 28 de febrero de 2012, Ana Luisa recibió un disparo, luego de que dos hombres intentaran asaltar un cajero automático en San Pedro de Montes de Oca. Los médicos aseguraron que haber sobrevivido a este hecho violento fue un milagro.
Un año más tarde, su familia sufrió la muerte de María Mercedes, a quien ella consideraba como una hija de corazón.
Lidiar con el dolor y la pérdida fue un gran reto para Ana Luisa y sus familiares, por lo que buscó ayuda para aliviar el sufrimiento, pero la travesía fue infructuosa: no encontró ningún tipo de apoyo.
Encontrar sentido a lo sucedido la motivó a crear el Centro Costarricense de Logoterapia, con el noble propósito de dar una mano a aquellas personas que no tienen dinero para pagar una terapia y acompañarlos en el proceso de superar el duelo.
Así, comenzaron a impartir talleres de apoyo a quienes sufrieron la pérdida de un familiar y descubrieron en la logoterapia la mejor medicina para las situaciones adversas.
La logoterapia es la terapia del sentido de la vida; una rama de la psicología humanista. Es ideal para trabajar procesos de duelos, proyectos de vida, depresión, ansiedad y estrés. Encuentre más detalles en el video adjunto.
Si desea profundizar sobre este tema, puede ingresar a su página www.centrodelogoterapiacr.org.