Por Johnny López |21 de diciembre de 2022, 18:55 PM

El año 2022 quedará por siempre en el corazón de Karina Arguedas, vecina de Coronado, quien a sus 31 años volvió a encontrar el camino hacia la felicidad tras concluir un proceso de rehabilitación por consumo de drogas. 

Lo más impactante de su historia es que su adicción empezó cuando tenía apenas 12 años y probó las sustancias que, poco a poco, empezaron a dictar su vida. “Yo lo hice por encajar, porque me junté con personas mayores que yo y eso me hacía sentirme bien”, confiesa en el video adjunto.

En aquel momento jamás se imaginó que emprendería en un ciclo de consumo que se extendió durante 18 largos años y que provocó que se perdiera de momentos importantes a nivel personal y familiar. Sobre todo los primeros años de vida de su hija, quien actualmente tiene nueve años.

“Mi mayor regalo este 2022 fue conocer el amor de Dios y recuperar a mi familia”, aseguró conmovida.

Fue justamente este año que tomó la valiente decisión de ingresar, tras varios intentos fallidos, a un centro de rehabilitación. Se internó en fundación Génesis, ubicada en Alajuelita, y hoy destaca esa decisión como la mejor que ha tomado en su vida.

“A partir de ahí mi vida cambió y hoy puedo decir que estoy libre de esa adicción”, confesó.

Reencuentro familiar 

Cegada por la adicción, durante todos esos años Arguedas nunca dimensionó el dolor y la angustia que le produjo a su familia. 

“No podíamos ni comer ni dormir, pensando si estaba bien, si tenía comida o si alguien le hacía daño”, recuerda su mamá, Ana Durán.

Tanto ella como José Gregorio Arguedas, esposo y papá de Karina, aseguran que su fe en Dios fue lo que los mantuvo unidos y fuertes para finalmente presenciar el cambio que tanto anhelaban para su hija.

Esta sin duda será una Navidad inolvidable para este hogar que siempre soñó con recuperar a su hija.


Telegram Teletica