Por José Miguel Cruz |3 de mayo de 2022, 18:50 PM

Antes de visitar la Embajada de México, ingresamos a la casa de Alejo Aguilar, construida en 1920 por el cafetalero Alejo Aguilar Bolandi, en el pasado reciente también perteneció a la familia del expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez. Conserva sus características originales desde su construcción, tiene un jardín frontal y corredores con balaustrada, arcos, techo de teja, columnas de madera, y una torre. En el contorno de la torre, un balcón con rejas de hierro forjado corona la vivienda.
 
Diseño del arquitecto costarricense Jaime Carranza Aguilar, la casa del cafetalero costarricense Alejo Aguilar Bolandi fue construida en la década de 1910. De arquitectura neoclásica, tanto en su volumetría como en sus detalles, exhibe casi todo el repertorio de tal estética.

En este recorrido también ingresamos a la Embajada de México, una obra del arquitecto Salazar, fue construida en 1924 y se inauguró el 20 de diciembre de 1929.
El Gobierno de Costa Rica donó al Gobierno de México el terreno. Este edificio es de estilo neocolonial, inspirado en los Palacios Mexicanos.

Más detalles en el video adjunto.