Por José Miguel Cruz |13 de marzo de 2023, 18:55 PM

Si tenemos que hablar de sitios místicos y un tanto paranormales, el Cerro de la Muerte, que ya de por sí su nombre causa impacto, es uno de esos ellos.

También llamado Cerro Buenavista, es un macizo de 3.491 metros de altitud, que forma parte de la Cordillera de Talamanca, en el eje montañoso central de Costa Rica. Se llega a través de la carretera Interamericana Sur.

El cerro fue la ruta peatonal de los pioneros del Valle de El General, en el sur del país, dando origen a leyendas que aún tienen eco en el colectivo.

Para conocer más sobre la misticidad del trayecto, qué mejor que hablar con sus vecinos. Empezando a subir, nos topamos con Olman Abarca, quien tiene mucho que contarnos (ver video adjunto).

En el kilómetro 94 está la vivienda de María Navarro, quien vende canastas de lana tejidas por ella misma para generar ingresos. Goza de la vista privilegiada del macizo de la Muerte, con ella conocimos más detalles de su nombre.

"La novia del Cerro de la Muerte" es una de las leyendas más populares, sobre todo entre los camioneros que acostumbran transitar la Interamericana Sur.

Más allá de las historias que se cuentan sobre el cerro, es inevitable no admirar su belleza y disfrutar de su frío. La riqueza de su flora y fauna, y el santuario de aves exóticas hacen que esta zona más mística y sagrada.

Instagram Teletica